Cursos y capacitaciones

Trabajo en altura es toda actividad profesional que se realiza a más de 180 cm. y se tiene riesgo de caer. Existen 3 principales segmentos dentro del trabajo en altura.

La protección contra caídas que busca detener la caída inadvertida de un trabajador y limitar la fuerza de impacto que pueda experimentar, regido por la norma EN361, el posicionamiento que provee al trabajador de un medio de soporte mientras desarrolla su actividad, como los trabajadores de redes eléctricas que usan un cinturón con dos anillas laterales, cubierto por la norma EN 358 y la suspensión para el trabajador que se sostiene de una cuerda para acceder y realizar su trabajo, norma E813.

Es obligación del patrón asegurar que su personal cuenta con la capacitación adecuada, y en caso contrario proveerla. En el mercado laboral con esquemas de out sourcing y free lance es común que el trabajador busque el conocimiento y certificaciones para ser competitivo por su cuenta.

En México el trabajo en altura es regulado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de la NOM 009, a nivel internacional La Sociedad de Técnicos Profesionales de Trabajos Verticales en Cuerda (SPRAT) establece lineamientos y un esquema de certificación para el Acceso con Cuerdas (Rope Access).

Trabajo en altura DC3 STPS

Capacitación &
Certificación DC3

PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS

Curso básico de un día dirigido a aquellos que por la naturaleza de su actividad laboral se encuentran expuestos a una caída de más de 1.8 metros.

Certificación SPRAT

Rope Access
SPRAT

CAPACITACITAMOS Y CERTIFICAMOS

Durante 4 días la capacitación es impartida por un instructor nivel 3 certificado por SPRAT, posteriormente…

Nuestra experiencia en uso e instalación de plataformas suspendidas, instalación de tirolesas, trabajo en la industria del espectáculo, entre otras, nos permite ofrecer los siguientes cursos:

Operadores de parques de aventura
Rescate básico con cuerdas
Trabajo en espacios confinados
Trabajo en altura a la medida con enfoque a construcción,
energía eólica o telecomunicaciones.