Si quieres involucrarte en un trabajo en el que puedas usar equipo de escalada a continuación te decimos cuál es la mejor forma de empezar en esa industria.
El trabajo de acceso por cuerdas es ampliamente variado y puede ser muy dinámico.
Puedes encontrar un trabajo de tiempo completo con una compañía que ofrezca mantenimiento urbano en una ciudad en específico, esta puede ser tu primera opción si tu prioridad es regresar a dormir a casa cada noche.
Otras opciones son la modalidad “freelance” trabajando para diferentes empresas o encontrar una empresa que te ofrezca dos semanas continúas de trabajo por dos semanas de descanso. Este esquema es común en la industria petroquímica, interesante si estás dispuesto a viajar dentro o fuera del país, y quieres disfrutar de días consecutivos de descanso.
¿Cómo puedo empezar a trabajar como técnico vertical?
De cualquier forma, deberías de empezar recibiendo capacitación para obtener tu certificado de Técnico Vertical nivel 1.
El trabajo vertical es una industria muy noble, después de una semana de capacitación puede comenzar a realizar trabajos generales como reparación en fachadas o instalaciones en edificios.
Hay técnicos verticales que ya cuentan con oficios especializados, como pruebas no destructivas, soldadura, rigging, albañilería, reparación de fibra de vidrio, entre otros. Estos técnicos ya ganan bien debido a su oficio, experiencia y certificaciones.
Otros técnicos verticales, mientras acumulan horas de experiencia sobre cuerdas, avanzan para obtener su certificado como técnico vertical nivel 2 y nivel 3. Estos técnicos verticales con más experiencia acceden a trabajos como riggers, instructores asistentes, supervisor, gerentes de proyectos o gerentes de Rope Access.
Para mayor información no dudes en mandarnos un correo o ser parte de uno de nuestros cursos SPRAT.